El manejo y gestión eficiente del espacio de góndola es esencial para potenciar la acción de compra en el canal y así poder obtener los resultados comerciales esperados.
Para poder mejorar la presencia de tu marca en el punto de venta y aumentar el volumen de venta de tus productos es necesario que conozcas los siguientes factores claves en el manejo del espacio.
- Revisá tu Acuerdo Comercial, ése el porcentaje que te pertenece en la góndola. No dejes que te quiten tu espacio, el acuerdo generalmente responde a las tendencias de compra del shopper.
- Ordená la mercadería siguiendo el orden del Planograma. No te olvides que el planograma es una herramienta fundamental que se retroalimenta con información sobre la conducta del comprador.
- Analiza y planifica tu estrategia de precios. Considerá que el cliente inconscientemente compara precios y necesita saber qué valor recibe por lo que paga.
- Utiliza materiales POP en el PDV. Los materiales POP son esenciales para lograr que tu marca se destaque dentro del punto de venta. Tené en cuenta que una ejecución de POP tiene que ser agradable a la vista del shopper.
- Respeta las 3 claves de la góndola: espacio, orden y visibilidad. Es esencial realizar reportes sobre el estado de la tienda para poder consolidar la información y así poder desarrollar un BI de la ejecución.
La planificación, el control y la gestión del PDV es esencial para poder lograr una ejecución ganadora. Recordá tener en cuenta estos 5 puntos claves a la hora de desarrollar tu próxima estrategia de ejecución en el espacio y así poder acercarte cada vez más a tus objetivos comerciales.