Los millennials conforman la primera generación realmente digital. Desde su nacimiento, su vida ha sido atravesada por la tecnología y el avance de lo digital. Por eso, es entendible, que sus hábitos de compra sean muy diferente al de otras generaciones.
Comprender su proceso de compra permite lograr un mayor acercamiento para las marcas. Por eso, en esta nota te ayudamos a comprender su comportamiento y te brindamos consejos clave para que puedas potenciar tu marca.
La también reconocida como generación Y forma parte de un categorización conformada por los diferentes tipos de generaciones humanas. De hecho, los Millennials tienen cada vez más peso en la sociedad.
Existen muchos autores y estudios que hablan del tema, y muchos de ellos no se ponen de acuerdo con la fecha que marca a esta generación. Pero en términos generales podemos decir que la conforman aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993 (en algunos casos los autores extienden la fecha hasta 1995).
Forma parte de unas de las generaciones con mayor cantidad de personas alrededor del mundo. Justamente por eso es la base para numerosas empresas y marcas que quieren ganarlos como consumidores.
Su decisión de compra va más allá de elegir un producto o servicio que cumpla sus objetivos o satisfaga sus necesidades. Se trata de personas que buscan tener algún tipo de conexión extra o vivir experiencias que lo sorprendan.
Los Millennials son personas que tienen ganas de vivir la vida y no se acomodan a la vida tradicional o a la vida laboral que vivieron sus antepasados. Les gusta viajar, vivir experiencias, disfrutar de su tiempo libre, conocer personas y culturas.
Son personas con un gran sentido del cuidado del medio ambiente y conciencia global. Además se adaptan muy bien a las nuevas tecnologías y gran parte de su vida está atravesada por el uso de internet.
Entenderlos y entender cuáles son su objetivos o necesidades permite que las marcas puedan acercarse desde un lado más humano. Por eso veamos cuáles son las principales características de su comportamiento de compra.
Lectura recomendada "BTL: Cómo generar campañas de alto impacto y experiencias memorables"
Como mencionamos, son personas que están muy familiarizados con la tecnología y el uso de internet. Por eso prefieren utilizar canales digitales para realizar sus compras. Navegan en internet para buscar más información sobre el producto o servicio que buscan adquirir. Es decir que se informan para tomar su decisión de compra.
Sin embargo, es una generación más impulsiva y fácil de influenciar. Es decir que en algunos casos realizan compras por un sentimiento de compra momentánea. Pero, a pesar de esta dicotomía suelen ser cautelosos con sus gastos a la hora de comprar algo que realmente quieren.
Justamente cuando analizan mucho una compra es porque involucran la conciencia en la decisión de cada gasto o inversión. Conectan y buscan marcas que compartan sus valores o creencias. También sienten una conexión con aquellas empresas que tienen un mayor cuidado del medio ambiente o conciencia ambiental y social.
El boca a boca, a pesar de la gran importancia de lo digital, sigue siendo un recurso con gran influencia en los millennials. Es decir, que para conquistarlos hay que fidelizarlos desde el primer momento ya que se pueden convertir en embajadores de la marca de forma orgánica.
Utilizan las redes sociales para buscar opiniones, reseñas y recomendaciones sobre el producto o servicio que están analizando adquirir. Prefieren la experiencia y lo real. Por eso las marcas que conocen sus deseos son capaces de conectar con ellos.
Las experiencias forman parte de un gran aspecto de fidelización para esta generación. Eventos, muestras gratis, experiencias inmersivas y acciones con historias que conecten son algunos de los recursos que más funcionan en la mente del consumidor millennial.
Además, utilizan los dispositivos móviles para todos los aspectos de su vida. Pero en algunos casos se inclinan por la compra en tienda física. La omnicanalidad durante el proceso de compra es un punto importante para atraerlos.
Te recomendamos leer: "Adelantate al comienzo de clases 2023: por qué activar una campaña estacional"
A medida que los millennials crecieron y se convirtieron en consumidores activos dentro de la economía global, las marcas tuvieron que adaptarse a sus necesidades y objetivos. De hecho muchas marcas con un tinte más tradicionalista tuvieron que adaptarse a los cambios para seguir atrayendo a este segmento del mercado que es un potencial consumidor de su producto o servicio.
En muchos casos, las empresas tuvieron que encontrar otros proveedores o generar alianzas estratégicas con otras marcas para potenciar la experiencia de compra. Un claro ejemplo es cuando vemos marcas generando alianzas con personajes públicos del momento o marcas consumidas previamente por la generación millennial.
Un gran impacto es que las marcas deben estar muy atentas a sus necesidades para generar alianzas estratégicas con mayor rapidez.
Sabemos que las marcas tienen que estar atentas a los cambios de hábitos de consumo de las personas. Por eso estamos siempre a la vanguardia y contamos con un equipo especializado que puede ayudarte a generar acciones y campañas que enamoren a tus consumidores.
Unimos creatividad con logística para brindar experiencias inmersivas que queden en la mente de las personas. Podemos ayudarte a crear campañas BTL y a llevar adelante tus acciones de Trade Marketing.