Hablar de materiales POP es necesario para crear una estrategia de trade marketing eficiente, innovadora y creativa. Sabemos que el usuario está cada vez más exigente y selectivo cuando se trata de tomar una decisión de compra.
Por ello, nace la importancia de usar materiales POP diferentes que permitan comunicar los beneficios y soluciones de un producto para lograr incentivar las ventas. Por lo tanto, las marcas deben conocer detalladamente el comportamiento del usuario y determinar cuáles son las estrategias más efectivas para captar su atención.
Cuando hablamos de materiales pop, nos referimos a todo aquello que se utiliza en el punto de venta de una marca para destacar la esencia e impronta de una marca. Se apoya en los colores, formas, tamaños y el posicionamiento estratégico para que los clientes se acerquen a interactuar con los productos.
Su objetivo es captar la atención de los usuarios hacia ciertos artículos e impulsar la compra y fidelizarlos con la experiencia en el punto de venta.
En BMO diseñamos acciones promocionales puntuales en el punto de venta para impulsar las ventas y hacer la experiencia del consumidor más atractiva y novedosa.
Los exhibidores de mostrador son una herramienta de publicidad en posiciones estratégicas dentro de un comercio minorista, con el fin de vender más productos mediante compras por impulso en el momento que el cliente efectúa el pago.
Si el cliente lo define como un producto y exhibición de calidad, aumenta proporcionalmente la disponibilidad a pagar por dicho producto en función de su percepción. No olvidemos que el marketing es una batalla de percepciones en la mente del consumidor.
Si deseas que tus productos se destaquen en el punto de venta, en BMO podremos ayudarte a lograrlo, desde el asesoramiento para el desarrollo del mejor exhibidor, el diseño del exhibidor, la fabricación de los exhibidores y el mantenimiento del exhibidor en el punto de venta.
Lectura recomendada: “Branding: incorporar el concepto de marca con material POP”
Los materiales POP tienen rol vital en la decisión de compra de los consumidores. ¿Cuál es el adecuado? Esto depende del producto y el tipo de consumidor al cual la marca se dirige. ¿Cuáles son los pros y contras de usar una en vez de otra? ¿Hay manera de complementarlas? El objetivo principal será captar la atención de los consumidores y estimular la percepción de los productos.
La creatividad será una gran herramienta en el diseño que permitirá seducir al usuario con el fin de conseguir la venta, no pierdas de vista siempre estar al día de las tendencias y preferencias del cliente.
La exhibición de los productos y el material POP son conceptos vinculados y relevantes en el universo del trade marketing. La implementación de exhibidores, material pop y estrategias creativas aumenta la posibilidad de potenciar la decisión de compra de los consumidores.
Existen diferentes tipos de material pop que se pueden utilizar para destacar en el punto de venta.
Con el mercado en constante cambio, es importante mantenerse un paso adelante. Por ello, desarrolla tus estrategias a corto y a largo plazo, donde contemples situaciones que puedan surgir sin previo aviso, como las situaciones de temporalidad, para las que puedes desarrollar un plan de acción con al menos 2 meses de anticipación.
La organización de la estructura de ubicación de los productos se debe planificar estratégicamente y ejecutarla de acuerdo con las directrices de la planificación, con base en la categoría de cada producto y las necesidades del usuario para que la experiencia de compra se convierta en un proceso agradable y práctico.
Enfocar el desarrollo de la estrategia de Material POP en la línea de diseño será la clave para que el cliente reconozca tus exhibidores de manera fácil, siendo atractivos y mantengan la identidad de tu marca.
Considera que la saturación de elementos gráficos es una de las molestias del consumidor causadas por el material POP. Esto suele suceder en los supermercados, donde hay diversas marcas empleando carteles, stickers, vinilos, entre otros todo en un mismo pasillo.
Es importante que la imagen de tu marca y la forma en que se presentan los productos sean puestos en valor, ya que la percepción que pueda tener el usuario, hoy en día, representa todo. Una mala experiencia o una idea errónea de lo que representa tu marca podría afectar futuros acercamientos del mismo. Por esto, un proveedor que entienda lo que está en juego será la clave de la ejecución del plan, pero que sobre todo tenga la capacidad de poder ofrecerte Material POP disruptivo, creativo y que se mantenga siempre al día con las tendencias.
Es momento para que marcas como la tuya diseñen estructuras únicas que no sólo se diferencien en el estante, sino también ayuden a dar una identidad más definida, así como dar un incentivo a los compradores para que adquieran tus productos. Un buen proveedor es un socio estratégico en tu crecimiento.
Cuando se logra integrar de forma simultánea la estrategia de Trade Marketing con el servicio que te pueda dar tu proveedor de Exhibidores y Material POP, se habilitan las posibilidades para el crecimiento y reconocimiento de tu marca.
Y es lo que finalmente te hará destacar de tus competidores, para que puedas lograr el objetivo final de captar la atención de tu usuario.
¿Estás buscando soluciones de Trade Marketing para aumentar tus ventas? Dale clic aqui