El material POP, o publicidad en el punto de venta, es uno de los recursos más importantes del universo del Trade Marketing. El pdv es el centro de conexión entre las marcas y los consumidores. Por eso, es allí dónde se emplean estrategias de motivación y decisión de compra.
Como principales beneficios del material POP en supermercados podemos encontrar la visibilidad y la ubicación. Pensar una estrategia a partir de estas características genera que el producto resalte por sobre otros ante la búsqueda de los consumidores en el pdv.
En esta nota te mostramos cuáles son los tipos de material POP más utilizados para potenciar productos y marcas.
El concepto se refiere a todo aquello que se utiliza en el punto de venta de una marca para destacar la esencia e impronta de una marca.
Formas, tamaños, colores, ubicación, experiencia y estrategia son algunos de los puntos claves.
El objetivo del material POP es captar la atención de los consumidores. Justamente, a través de su uso se busca que los shoppers se acerquen e interactúen con los productos o la marca. Además, el objetivo es impulsar la compra y fidelizar a los consumidores.
Como mencionamos anteriormente, se trata de uno de los recursos más importantes y llamativos de las estrategias de Trade Marketing. Además, es esencial para atraer a los clientes y potenciar los resultados deseados.
Te invitamos a conocer algunos de los formatos de material POP más utilizados y eficaces
Se trata de un recurso gráfico que se adhiere al piso y es resistente tanto a la abrasión como al alto tránsito.
Su objetivo es llamar la atención y destacar en el supermercado. Además sirve para complementar y orientar la imagen publicitaria.
Suelen ser de un tamaño considerable y se cuelgan desde el techo o desde estructuras elevadas. Pueden ser de tela o de algún tipo de material plástico.
Se recomienda para lanzamientos, promociones, aniversario de marca, entre otros.
Sirve para potenciar el contacto directo con el consumidor ya que se trata de una invitación directa para que pruebe un producto.
Consiste en un mueble compacto y liviano ya que la sencillez en el armado y el transporte es esencial.
Puede ser de cartón o de algún material duradero. Se trata de un elemento largo y estrecho que se coloca en los bordes de las estanterías. Su función es decorativa y/o informativa.
Ayuda a que un producto se destaque, delimita áreas y potencia los beneficios.
También se las conoce como cabeceras de góndola. Se colocan en zonas de alto flujo de tráfico así se destacan promociones, productos y novedades.
Se coloca en la entrada del punto de venta o en el inicio de alguna sección específica. Tiene un tamaño considerable y suele ser de cartón o de acrílico aunque admite otros materiales.
Sirve para atraer a los shoppers, llamar la atención, comunicación una promoción o potenciar un lanzamiento.
Se trata de un recurso colgante que es ideal para colocar en las esquinas de las góndolas. Justamente, al sobresalir del lineal y tener una forma característica, destaca la exhibición de los productos.
Sirve para decorar y/o señalar ya que se coloca en la parte superior del exhibidor. Su función principal es llamar la atención de los consumidores y complementar la estrategia publicitaria en el punto de venta.
Se trata de un recurso ideal para destacar productos, potenciar lanzamientos, comunicar promociones o beneficios. Por lo general son muebles descartables que se utilizan durante un tiempo determinado.
Son perfectos para ambientar el sector en dónde se exhibe el producto. Llaman la atención, delimitan un sector y promocionan de forma dinámica los productos o la marca.
Podríamos decir que una de las funciones principales es ayudar a construir el branding de la marca o producto. Pero no es el único objetivo y beneficio.
En BMO te ofrecemos soluciones innovadoras y servicios de planificación que te ayudarán a optimizar el punto de venta y mejorar la producción inteligente de material POP. clic aquí para recibir asesoramiento gratuito.