Los exhibidores y el uso del material pop puede potenciar la decisión de compra de tus consumidores en el punto de venta. La realidad es que forman parte de la comunicación de la gran mayoría de productos y marcas.
Esta decisión no es caprichosa. Justamente, el uso de esta estrategia aumenta las chances de potenciar el producto y brindarle a los clientes una experiencia única.
Por eso hoy queremos hablar de los diferentes tipos de exhibidores y material pop disponible para potenciar la estrategia de marketing.
La exhibición de los productos y el material POP son conceptos vinculados y relevantes en el universo del trade marketing.
En el punto de venta, más conocido como PDV, suceden las acciones de compra y estas estrategias sirven para motivarlas. De hecho, la implementación de exhibidores, material pop y estrategias creativas aumenta la posibilidad de potenciar la decisión de compra de los consumidores.
La ubicación y la visibilidad son los mayores atributos de un producto dentro del supermercado. Por eso, la gestión en el PDV se piensa en función de estas características con el objetivo de resaltar el producto ante la mirada y la búsqueda del consumidor.
Existen diferentes tipos de material pop que se pueden utilizar para destacar en el punto de venta. Hoy te invitamos a repasarlos.
Elemento decorativo largo y estrecho que se ubica en los bordes de la estantería. Puede ser de cartón o materiales más duraderos. Sirve para destacar el producto en la góndola.
Es un elemento decorativo y de señalización que se coloca en la parte superior del exhibidor. Su objetivo es llamar la atención de los consumidores.
Es un elemento colgante de tamaño variable, ideal para las esquinas de góndolas. Destaca la exhibición de los productos y se utiliza para señalizar.
Recurso gráfico adherido al piso y resistente a la abrasión. El objetivo es llamar la atención y destacar la presencia de la marca en el supermercado.
Te recomendamos leer nuestra guía "Las nuevas tendencias en materiales POP"
Se trata de las cabeceras de las góndolas que tienen un alto flujo de tráfico. Allí se colocan productos destacados, promociones y lanzamientos.
Se trata de muebles descartables que se utilizan por un tiempo determinado. Son perfectos para lanzamientos de marca o productos, promociones o ventas cruzadas. Sobre este tipo de material POP queremos detenernos y brindarte más información.
Si te interesa conocer más al respecto te invitamos a leer nuestra guía “Tipos de materiales POP en supermercados”
La implementación de materiales POP en puntos de venta demostró ser una de las vías de comunicación más efectivas y utilizadas por las marcas en los canales físicos.
Pero, los exhibidores son unos de los materiales más utilizados para potenciar productos en el punto de venta. Te invitamos a repasar algunos de los tipos y modelos disponibles.
Para decidir por uno en particular es necesario pensar ¿qué se busca conseguir? ¿Lo necesito para anunciar un nuevo producto o línea? ¿Quiero uno grande o varios pequeños? Existe un tipo de exhibidor específico para cada necesidad ¡Mira!
Se trata de exhibidores de cartón verticales. Se alzan directamente desde el suelo y ocupan bastante espacio. Algunas veces funcionan como estantería o como punto focal para destacar un producto
Su tamaño permite tener más libertad con la gráfica y la creatividad.
Es uno de los tipos más resistentes. Además, permite almacenar productos en el PDV y destacar de los competidores. Son fáciles de trasladar y permite una gran variedad de formas.
Son ideales para colocar en zonas de caja o sobre mesas. Se suelen usar para destacar productos pequeños, regalos, folletería, entre otros.
Además, como son fáciles de montar, el encargado del punto de venta puede armarlo y rellenarlo cuando necesite.
Si te interesa esta nota te recomendamos leer "Branding: incorporar el concepto de marca con material POP"
En BMO nos encargamos de la creatividad, diseño, logística, implementación y reporting para que tu sólo tengas que ocuparte de tus clientes ¡De lo demás, nos encargamos nosotros